Buscar...

16 heridos tras intento de motín en cárcel de Concepción

Los heridos más graves pertenecen a la guardia del recinto penal y fueron trasladados al Hospital del Trabajador.

CONCEPCIÓN.- 16 heridos dejó un enfrentamiento entre reclusos y Gendarmería, luego que en medio de un allanamiento de rutina que se realizaba en el penal "El Manzano" de Concepción, los reos comenzaron a protagonizar disturbios, informó Radio Digital FM.

El operativo se inició en el módulo 8 del penal, en el que se descubrió que los internos mantenían armas blancas en su poder.

En ese momento, los presos agredieron a los gendarmes y levantaron barricadas con bancos y colchones a la entrada del módulo, por lo que el personal policial debió intervenir.

El Equipo Antimotines disolvió la resistencia mediante el uso de balines de goma, y los heridos -siete gendarmes y cuatro reclusos- fueron asistidos en el centro asistencial de la cárcel, mientras que los cuatro heridos más graves, todos pertenecientes a la guardia del recinto penal, fueron trasladados al Hospital del Trabajador.
ORBE
lunes, 17 de enero de 2005 16:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional