EMOLTV

PS pide a Longueira retractarse por involucrar a parlamentarios en "caso drogas"

Tras una larga investigación, ningún parlamentario estaría envuelto en casos de drogadicción ni tráfico se sustancias prohibidas.

18 de Enero de 2005 | 16:40 | ORBE
VALPARAISO.- El jefe de bancada de diputados del PS, Carlos Montes, pidió públicamente al diputado de la UDI, Pablo Longueira, y al ex ministro Francisco Javier Cuadra, que se retracten y den explicaciones al país por haber involucrado a parlamentarios en el "caso Drogas", precisando que tras la sentencia de primera instancia contra 17 personas, quedó demostrado que nunca hubo legisladores vinculados al consumo o tráfico de drogas.

"El señor Longueira hace 10 años dijo expresamente que había parlamentarios que consumían drogas y ahora que la justicia resolvió, lo mínimamente serio que tiene que hacer Longueira es retractarse y dar una explicación frente a esto, reconocer su error", señaló Montes.

"10 años después de una campaña de varias semanas en que se dijeron todo tipo de barbaridades respecto de los parlamentarios, como por ejemplo que había muchos legisladores drogadictos, incluso se llegó a presentar videos falsificados, creo que ahora, luego de 10 años, donde aparece un fallo que deja claro y comprueba que ningún parlamentario estaba involucrado en esto, es algo que nos debe hacer pensar, acá se hizo mucho daño al Parlamento", precisó el legislador.

El parlamentario instó a Longueira y a Cuadra a "que reflexionaran sobre esto, que se retractaran frente al Parlamento por lo que en su momento dijeron. En estas condiciones tenemos que despejar situaciones que le hicieron mucho daño al Congreso chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?