EMOLTV

Ascencio critica a la derecha por aprobación de la censura

El diputado señaló que con la restitución de la mesa en la Cámara Baja se reparó una injusticia personal, pero también se le dio una nueva oportunidad para preocuparse de las cosas realmente importantes, como la agenda legislativa.

19 de Enero de 2005 | 10:43 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Gabriel Ascencio (DC), comentó que la semana pasada lo paso muy mal porque fue un gran golpe el que lo destituyeran de la presidencia de la Cámara, afirmando al respecto que la derecha "presentó la censura solamente por darse un gustito, pero eso no le sirvió a nadie".

El parlamentario señaló que "lo lógico hubiese sido que toda la Concertación hubiese estado dispuesta a defender a su mesa el día que se votaba la censura, sin embargo eso no ocurrió, por lo cual la mesa cayó. Todos saben que yo no estaba el día que se originaron los incidentes que fundamentaron la petición de censura".

Indicó que la única gran contribución que los políticos pueden hacer es que cada uno en su función, piense en los objetivos del país y contribuya desde esa perspectiva. "Nosotros tenemos que sacar leyes que le sirvan a la gente y no dar espectaculos como el que dimos por una semana completa", sostuvo.

En cuanto al proceso que se desarrolló ayer manifestó que por un lado se reparó una injusticia personal, una irresponsabilidad de parte de la derecha, pero "también se nos dio una oportunidad de nuevo y esa consiste en preocuparnos de las cosas verdaderamente importantes, como la agenda legislativa".

Por último expresó su confianza en que durante este año la Cámara Baja entrará a un período de normalidad para convertir en leyes proyectos que son extraordinariamente importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?