EMOLTV

Bachelet recorre Talcahuano apoyando a Portus

Cuando falta menos de una semana para la repetición de la elección municipal en la comuna de la VIII Región, la precandidata del bloque PS-PPD instó a la ciudadanía a participar activamente de los comicios.

19 de Enero de 2005 | 14:47 |
SANTIAGO.- La precandidata presidencial del bloque PS-PPD Michelle Bachelet, realizó hoy un intenso puerta a puerta en los cerros de Talcahuano, para apoyar a Leocán Portus, postulante del oficialismo en la repetición de las elecciones municipales del domingo 23 de enero.

Sobre el presunto fraude cometido el 31 de octubre en la elección municipal que obligó a repetir los comicios, Bachelet dijo que no cabe opinar hasta que no se pronuncie la Justicia y llamó a participar activamente de las elecciones.

"Es un gran deber que este domingo las elecciones sean limpias, porque no es justo que Talcahuano tenga una mancha sobre él. Estoy convencida de que la gente de Talcahuano es muy honesta y si la Justicia encuentra responsables, hay que sancionarlos como corresponde", enfatizó a radio Cooperativa.

Además la ex ministra aseguró que el pacto de amistad con Soledad Alvear va más allá de la contingencia: "Yo apuesto a una política ética y limpia", declaró.

Asimismo reafirmó su apoyo a las primarias como único método para definir a la candidata presidencial de la Concertación: "Los ciudadanos se sentirían incluso traicionados si esto fuera un acuerdo de cuatro paredes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?