EMOLTV

Aumentan problemas de nutrición en refugiados de Indonesia

El problema se agravó por el alza de hasta un 200 por ciento en algunos casos en los precios de los alimentos tras el tsunami.

23 de Enero de 2005 | 15:39 | ANSA
BANDA ACEH.- Los problemas de nutrición se agravan entre los refugiados tras el maremoto del 26 de diciembre pasado en Indonesia, a causa del aumento de los precios de los alimentos y de la escasa variedad de ellos, anunció hoy el Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas.

El PAM destacó en un estudio que en las costas oeste y nororiental de la isla de Sumatra, la zona más destruida por el maremoto, hay familias que no consumen tres comidas diarias y que no disponen de los principios nutritivos esenciales para la salud.

Patrick Webb, responsable del programa nutricional del PAM, dijo que el problema se agravó por el alza de hasta un 200 por ciento en algunos casos en los precios de los alimentos tras el desastre natural.

La mayoría de las familias carece de legumbres, más de la mitad no cuenta con carne y el 60 por ciento tiene un régimen totalmente desprovisto de grasas.

El estudio del PAM reveló que el maremoto asestó un duro golpe a las estructuras sanitarias de la zona y que sólo 10 de las 77 clínicas existentes están en pie aún o no presentan daños serios.

Más detalles del estudio se difundirán esta semana y serán controlados el mes próximo con una evaluación más profunda sobre el estilo de vida y la alimentación de las poblaciones afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?