EMOLTV

Diputado Navarro: Chilenos en Cusco actuaron en compañía de peruanos

El parlamentario recopiló antecedentes en su viaje a Lima y el Cusco donde se entrevistó con diversas autoridades peruanas.

02 de Febrero de 2005 | 16:09 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Alejandro Navarro (PS) aseguró hoy que Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima, los chilenos que rayaron un muro inca en el Cusco, no actuaron solos, sino que cometieron el ilícito acompañados por cuatro peruanos que estuvieron con ellos antes, durante y después del suceso.

El parlamentario realizó estás declaraciones tras recopilar antecedentes en su viaje a Lima y el Cusco donde se entrevistó con diversas autoridades peruanas para ayudar a Cadima, a quien se le rebajó la fianza que debe pagar, y Tamburrino, quien continúa en el penal de Quenacoro.

Respecto al caso, el legislador expresó que parece ilógico y extraño que en el parte de la policía peruana y en la denuncia que presentó la fiscalía a los Tribunales, no incluyera a los jóvenes peruanos que también participaron en el rayado del muro, a pesar de que existen pruebas fehacientes de su culpabilidad.

"Esto es un hecho insólito y sólo viene a poner en tela de juicio la intención de las autoridades a cargo de investigar, dado que la policía a sabiendas de lo ocurrido, detuvo sólo a los chilenos, dejando en libertad a los cuatro peruanos involucrados", señaló el legislador.

Navarro, quien se reunió también con la abogada defensora de Enzo y Eduardo, Trinidad Mujica, dijo que ella le solicitó al fiscal investigar el tema, dado que cuenta con todos los antecedentes que demuestran que los peruanos participaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?