EMOLTV

Operación Colombo: Solicitan nuevo desafuero contra Pinochet

El abogado querellante del caso Operación Colombo Hernán Quezada realizó la petición por el asesinato del militante socialista Bernardo de Castro López ocurrido en septiembre de 1974.

10 de Febrero de 2005 | 10:20 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado querellante del caso Operación Colombo Hernán Quezada solicitó un nuevo desafuero en contra del general (r) Augusto Pinochet por el asesinato de Bernardo de Castro López ocurrido en septiembre de 1974.

La víctima era militante del Partido Socialista y fue detenido por la disuelta DINA junto a otros dirigentes de la colectividad.

De Castro pertenece a la denominada "lista de los 119" desaparecidos en el marco del caso Operación Colombo, el cual consistió en labores de desinformación para ocultar la muerte de los opositores al régimen.

El lunes recién pasado el abogado Quezada interpuso la primera solicitud de desafuero contra el ex gobernante por la desaparición de los hermanos Carlos y Aldo Pérez Vargas, en la misma causa.

Si bien la nueva petición constituye un escrito separado a la primera solicitud, lo más probable es que el ministro de Juan Guzmán Tapia sume los dos casos al paquete de peticiones que el magistrado debería elevar a la Corte de Apelaciones en marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?