EMOLTV

Gobierno interviene en caso de grafiteros

El Ejecutivo dio instrucciones precisas al vicecónsul chileno en Tacna, Juan Luis Bianchi, para que viaje hasta Cusco y se entere en terreno sobre la situación de Eduardo Cadima y Enzo Tamburrino.

10 de Febrero de 2005 | 12:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno decidió intervenir en el caso de los jóvenes chilenos que se encuentran detenidos en el Cusco por rayar con un graffitti una muralla inca, lo que supone un giro en el actuar del Ejecutivo en esta investigación.

El vocero de La Moneda (s) Patricio Santamaría explicó hoy que se entregaron instrucciones precisas al vicecónsul chileno en Tacna, Juan Luis Bianchi, para que viaje hasta Cusco y se entere en terreno sobre la situación de Eduardo Cadima y Enzo Tamburrino.

Según Santamaría, Bianchi tiene la orden de acudir hasta el penal de Quenacoro en Cusco para entrevistarse con el encargado del recinto y verificar las condiciones en que se encuentran los jóvenes, según informó radio Bío Bío.

Los familiares de los jóvenes ya habían realizado denuncias por el maltrato que habrían sufrido en el penal, donde se encuentran desde el pasado 29 de diciembre.

El 25 de enero los familiares de Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar al Presidente Ricardo Lagos que intercediera ante Perú, solicitando la repatriación o expulsión de ambos.

El 1 de febrero pasado la Segunda Sala Penal de la Corte Superior del Cusco resolvió acoger sólo parcialmente la petición de la defensa de Eduardo Cadima de rebajar -de 18 millones de pesos a 12 millones- el monto de la fianza para su libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?