EMOLTV

Primera cárcel concesionada de Chile estará terminada en mayo

El intendente (s) de la Cuarta Región, Iván Bravo, valoró el trabajado realizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públcias, Justicia y Gendarmería.

14 de Febrero de 2005 | 16:25 | ORBE
LA SERENA.- Con más del 90 por ciento de los trabajos terminados, la cárcel de Huachalalume será entregada el 11 de mayo de este año, para comenzar a ser ocupada por los reos que se albergan en el viejo centro penitenciario de La Serena.

Si bien el proyecto consignaba su entrega en diciembre de 2004, la empresa constructora solicitó una ampliación de 90 días que se cumplen a fines de marzo, pero hay acuerdo en la fecha de entrega oficial.

Los antecedentes obtenidos en el Ministerio de Obras Públicas señalan que el consorcio Bass partió con un retraso en la edificación y que, por lo tanto, debió aumentar las obras, por lo que la constructora solicitó un aplazamiento.

El seremi del MOP, Darío Valenzuela, reconoció la ampliación de tiempo de la construcción y confirmó la fecha de entrega.

Por su parte, el intendente (s), Iván Bravo, dijo que luego del 11 de mayo "comienza todo un trabajo con Gendarmería y con las concesionarias que administrarán el recinto, pues existe toda una dinámica para ir trasladando a los reos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?