EMOLTV

Declaran inadmisible recurso de particular que compró parcela de Lavandero

El tribunal de alzada temuquense rechazó la acción legal interpuesta por José Albornoz, quien alegaba ilegalidad en el accionar del fiscal Armendáriz.

17 de Febrero de 2005 | 16:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El recurso de protección presentado por el particular que compró la parcela de Metrenco del senador Jorge Lavandero, fue declarado inadmisible por la sala de verano de Corte de Apelaciones de Temuco.

Los abogados de José Albornoz presentaron el recurso para que los tribunales inhabilitaran al fiscal Xavier Armendáriz para iniciar acciones en la Novena Región, bajo el argumento de que en la Región Metropolitana, donde trabaja el jurista, aún no entra en vigor la Reforma Procesal Penal.

El fiscal dictaminó, como medida cautelar, congelar la venta del predio del senador Lavandero a fines de enero, además de realizar un allanamiento del lugar en búsqueda de pruebas respecto de los supuestos abusos sexuales que se le imputan al legislador.

Estos hechos provocaron que Albornoz interpusiera el recurso el martes 15 de febrero, alegando ilegalidad en el accionar del fiscal.

Según declaró el ministro Lenín Lillo a radio Cooperativa, los integrantes de la corte rechazaron el recurso, poque en el "Código de Procedimiento Legal existen otros mecanismos para reclamar".

Consultado acerca de la legalidad de las acciones de Armendáriz, el magistrado expresó que la corte no se puede pronunciar acerca del fondo, sino sólo respecto del mecanismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?