EMOLTV

Lagos asiste a inauguración de sede de Caricom en Guyana

El Mandatario es el único Jefe de Estado invitado a la ceremonia que no pertenece a la comunidad.

19 de Febrero de 2005 | 14:58 | El Mercurio en Internet

Ricardo Lagos en la inauguración de la nueva sede del CARICOM, Guyana.
SANTIAGO.-El Presidente Ricardo Lagos participa en este momento en la inauguración de la nueva sede de la Comunidad del Caribe, Caricom en Guyana.

La actividad se lleva a cabo en la capital de dicho país, Georgetown, donde en un acto en el que fue acompañado por el Presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, Lagos recibió las llaves de la ciudad. Georgetown, capital del país, tiene 215 mil kilómetros cuadrados y 750 mil habitantes.

Cabe destacar que Lagos, al que se invitó a esta importante ceremonia, es el único jefe de Estado que no pertenece a la comunidad.

El Mandatario reconoció ayer que también se preocupará en el Caribe de la candidatura del ministro del Interior, José Miguel Insulza, a la Secretaría General de la OEA, donde los votos del Caricom son muy importantes.

Lagos viaja junto con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, y el canciller Ignacio Walker.

El mandatario y su comitiva cenaron anoche con todos los integrantes de la Comunidad del Caribe.

Cabe destacar que Lagos tendrá luego varias reuniones de trabajo bilaterales con el Presidente Jagdeo para revisar la agenda conjunta, en la que se trabaja desde hace cuatro años, antes de viajar hacia la pequeña isla de Barbados, para continuar su gira por la región.

Ayer, antes de partir, el Presidente dijo estar optimista con este viaje y admitió que tratará con funcionarios caribeños el tema de la elección en la OEA. La comitiva chilena tiene la gira programada a tres países de la zona: Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?