EMOLTV

Jueza procesa a mujer que cultivaba marihuana en su domicilio

María Luisa Velasco Withgaman, de 71 años, fue encausada por plantación ilegal del alucinógeno y podría quedar en libertad a comienzos de la próxima semana si así lo determina la justicia.

19 de Febrero de 2005 | 19:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza (s) del Trigésimo Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Mariela Jorquera, resolvió hoy procesar a María Luisa Velasco Withgaman, de 71 años, por plantación ilegal de marihuana.

La mujer fue detenida el lunes pasado por Carabineros, luego de que en su domicilio del barrio San Damián de la comuna de Las Condes, se hallara un kilo de cannabis elaborada y 44 plantas del alucinógeno.

En la oportunidad, Velasco Withgaman explicó que desde hace 30 años cultivaba las plantas para su uso personal por razones terapéuticas, a raíz de los problemas reumáticos que sufre. Sin embargo, para Carabineros el tamaño de la plantación no tenía relación con los propósitos atribuidos por la mujer.

Tras su procesamiento, la jueza Mariela Jorquera otorgó a María Luisa Velasco Withgaman la libertad con consulta a la corte, por lo que su situación debería resolverse a comienzos de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?