EMOLTV

Alvear descarta rompimiento de pacto con Michelle Bachelet

La ex canciller señaló que con la candidata del bloque PS-PPD decidieron tomar simultáneamente las vacaciones en pro de la lealtad.

22 de Febrero de 2005 | 09:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La pre candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, restó importancia a la polémica surgida durante sus vacaciones por los comentarios del ministro de Educación, Sergio Bitar, sobre las primarias en la Concertación y el posterior llamado de atención por parte del ministro del Interior, José Miguel Insulza y negó cualquier rompimiento con Michelle Bachelet.

La ex canciller señaló que aquello "es parte del pasado y que la campaña comienza ahora".

Asimismo, Alvear dijo a radio Cooperativa que "respecto a las declaraciones de los ministros el Presidente ha sido bien claro. Tengo una gran opinión de Sergio Bitar. Seguro que él no se dio cuenta de que al emitir un pronunciamiento como el que hizo, está vulnerando la prescindencia que deben tener los ministros en esta etapa".

La ex ministra de Relaciones Exteriores negó que exista un quiebre en el pacto de campaña fraternal y leal que se había anunciado, descartando que Michelle Bachelet haya roto el protocolo entre ellas.

"Nosotras con Michelle conversamos tomarnos simultáneamente las vacaciones para descansar de verdad y no estar preocupadas de la noticia y tener esa oxigenación necesaria que requiere un año complejo y duro", explicó la pre candidata.

Primarias regionales

En su segundo día en Santiago, tras volver de vacaciones, Alvear indicó que continúa con su idea de realizar primarias y debates regionales, para asegurar un compromiso real con las diferentes zonas del país.

"Me comprometo con las regiones (...) No van a ser un adorno en el programa que nosotros vamos a tener, sino que de verdad vamos a tener propuestas regionales", dijo.

Frente a la idea de su contrincante de realizar primarias regionales, pero simultáneas, Alvear explicó que "es la opinión de ella, tan respetable como la mía".

Por otro lado, respecto a la determinación de Joaquín Lavín de incluir como jefa de campaña a Cristina Bitar, Alvear dijo que "tengo una gran opinión de ella, pero no sé cual es su experiencia política en una campaña de esta envergadura".

Al finalizar recordó que el mecanismo para las primarias será acordado por una comisión que está integrada por miembros de todos los partidos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?