EMOLTV

Corte deja en libertad a abuela procesada por plantación de marihuana

Previo pago de una fianza de cien mil pesos, María Luisa Velasco podrá dejar el Centro de Orientación Femenina hoy por la tarde.

22 de Febrero de 2005 | 12:09 | Sebastián Abeliuk, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por tres votos contra cero la tercera sala de verano de la Corte de Apelaciones dejó hoy en libertad provisional, previo pago de una fianza de cien mil pesos, a María Luisa Velasco, de 71 años, quien fue procesada por poseer 44 matas de marihuana en su domicilio de Las Condes.

Velasco podrá dejar el Centro de Orientación Femenina (COF) hoy por la tarde, según informó Cedric Bragado, abogado defensor.

Asimismo, Bragado sostuvo que "nos hemos reservado el derecho a apelar. Vamos a exhibir pruebas para probar que la señora Velásquez no es traficante".

El abogado dijo que estaba en completa disposición de los tribunales para cualquier trámite o diligencia que sea necesaria.

María Luisa Velasco Wightman fue procesada el sábado 19 de febrero por mantener una plantación de marihuana en el jardín de su casa según una resolución del 31 juzgado del crimen.

La abuela fue detenida el 14 de febrero pasado por Carabineros, quienes habían recibido una denuncia que señalaba que en el patio de su casa, ubicada en San Damián, en la comuna de Las Condes, existía una plantación de marihuana.

Tras las diligencias Carabineros encontró 44 matas de marihuana, aunque su familia afirma que eran menos. Según la mujer estaban destinadas al consumo personal, específicamente con fines terapéuticos orientados a mitigar los dolores causados por la osteoporosis que la aqueja desde hace 30 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?