EMOLTV

Intervendrán campamento gitano para proteger a niños adictos a la bencina

El Sename de la IV Región estudia realizar acciones legales para proteger a los niños que viven en precarias condiciones y consumen diversas sustancias tóxicas.

22 de Febrero de 2005 | 17:36 | ORBE
LA SERENA.- La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de La Serena intervendrá en un campamento gitano ubicado en el sector del puente El Libertador, donde los niños viven en precarias condiciones de salud y algunos de ellos inhalan bencina.

Al respecto, la asistente social de la OPD, Claudia Suárez, señaló que se está a la espera del visto bueno de la municipalidad de La Serena para llevar a cabo el plan estratégico de intervención propuesto por la institución y de esta forma, brindar una protección real a los menores.

En tanto, la directora regional (S) del Sename, Teresa Cancino, recalcó que frente a los comprobados hechos irregulares detectados en el lugar, el organismo evalúa la posibilidad de realizar acciones legales consistentes en la solicitud de una medida de protección a favor de los niños al Juzgado de Menores de La Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?