EMOLTV

Bitar desmiente posible incorporación a campaña de Bachelet

El ministro dijo que por el momento considera más importante su labor en la educación que cualquier otro cargo.

24 de Febrero de 2005 | 10:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, negó hoy las versiones que lo sindicaban como el más seguro candidato a generalísimo de la campaña de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "no hay nada de cierto, es puro rumor" y agregó que por el momento considera más importante su labor en la educación que cualquier otro cargo.

"La labor que me encargó el Presidente Lagos considero que es la más importante para el país. Mejorar la educación de nuestros hijos, mejorar la calidad de las universidades, y avanzar", manifestó el ministro a radio Cooperativa.

Bitar sostuvo que "mientras cuente con la confianza del Presidente, creo que es lo más importante que puedo hacer. Lo demás son rumores".

El ministro de Educación estuvo en el centro de la polémica tras emitir declaraciones a favor de un mecanismo de primarias nacionales, lo que fue criticado por Marcelo Trivelli, jefe de campaña de la candidata democratacristiana, Soledad Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?