EMOLTV

Pablo Rodríguez: últimas acciones de juez Guzmán son un precedente nefasto

El abogado hizo estas declaraciones luego de enterarse que la Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones no resolverá hoy la solicitud de recusación que presentó en contra del ministro Sergio Muñoz por el caso Riggs.

24 de Febrero de 2005 | 11:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado defensor de Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez Grez, calificó como un precedente nefasto y un error manifiesto del ministro Juan Guzmán Tapia, los procesamientos que el magistrado dictó contra los generales (r) César Benavides y Enrique Montero Marx (r) en su calidad de cómplices de 20 secuestros calificados en el marco de la "Operación Colombo".

Además el jurista dijo que la petición de desafuero contra el senador Sergio Fernández, formalizada por su colega Eduardo Contreras el miércoles 23 de febrero, constituye un acción política del Partido Comunista.

Rodríguez señaló que esa colectividad no tiene representación parlamentaria y por eso "busca en los tribunales tener alguna figuración en la sociedad".

"No cabe ninguna duda de que esta es una obra, diría yo, del Partido Comunista, que está tratando de ampliar a todos los responsables posibles de la comisión de delitos de esta naturaleza", señaló el defensor de Augusto Pinochet.

En la ocasión, el abogado de la defensa del ex dictador informó que está preparando los argumentos para impugnar el procesamiento de Pinochet por la "Operación Cóndor", como se conoce a la coordinación entre los regímenes militares del cono sur para la represión sistemática de los opositores de izquierda en la década de los setenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?