EMOLTV

Corte verá en marzo solicitud de recusación contra juez Muñoz

El tribunal acordó la suspensión de la causa luego que los abogados que defienden de la defensa recusaran a uno de los integrantes de la sala que debía conocer la solicitud de los juristas.

24 de Febrero de 2005 | 12:58 | ANSA
SANTIAGO.- La Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago postergó hasta marzo próximo la decisión sobre la solicitud de recusación que presentó la defensa del general (r) Pinochet en contra del ministro Sergio Muñoz por el caso Riggs.

Asimismo se indicó que la apelación presentada por las medidas precautorias que dictó Muñoz a lo largo del proceso, entre ellas el embargo de bienes y el congelamiento de $6.859.810 millones y US$ 7.997, también se verá el próximo mes.

El tribunal acordó la suspensión de la causa luego que los abogados que defienden al ex jefe militar recusaran a uno de los integrantes de la sala que debía conocer las dos solicitudes de los juristas.

Los abogados de Pinochet pretenden remover al juez Muñoz, argumentando que ya adelantó un juicio contrario al ex dictador al aceptar quitarle su inmunidad en los procesos de la Caravana de la Muerte, Operación Cóndor y por el doble homicidio del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

El juez Muñoz rechazó la petición de inhabilitarse en el caso, pero desde el 25 de febrero no puede ordenar nuevas diligencias ni seguir a cargo del proceso hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre la recusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?