EMOLTV

Vidal responde a cuestionamientos de la UDI

El secretario general de Gobierno dijo que mientras "la derecha está acostumbrada a criticar, el Gobierno lo que hace es resolver".

26 de Febrero de 2005 | 15:59 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, respondió a las declaraciones del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, afirmando que mientras "la derecha está acostumbrada a criticar, el Gobierno lo que hace es resolver".

El secretario de Estado señaló que "hoy fue el puente Loncomilla, ayer el incendio en las Torres del Paine, antes de ayer el vibrión parahemolítico, y anteriormente las viviendas", y remarcó que lo "único que le falta a la derecha es echarle la culpa al Gobierno por el lamentable tsunami en Asia".

En ese sentido, sostuvo que "lo que espera la ciudadanía del Gobierno y de la oposición, es que le resolvamos los problemas, no que se los contemos", enfatizando que "cada vez que por un propósito electoral se manipule a la opinión pública, la responsabilidad del Ejecutivo es que la ciudadanía tenga todos los antecedentes y finalmente juzgue con su voto".

Respuesta

Específicamente sobre la caída del puente Loncomilla, el ministro Vidal expresó que la respuesta del Gobierno frente a ese desastre fue "indagando por qué ocurrió y estableciendo un puente mecano y la normalidad de la ruta del viaducto antiguo".

En relación a las palabras del presidente de la UDI sobre el incendio que afecta a las Torres del Paine, el vocero de Gobierno manifestó que eso "es reírse del enorme contingente de chilenos (miembros e la CONAF, del Ejército, la Armada, la FACH), ayudados por efectivos argentinos, que están combatiendo contra el fuego en ese lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?