EMOLTV

Espectacular fuga tras robo a banco BBVA

Los antisociales escaparon de la sucursal ubicada en San Diego, sin ser interceptados por la policía.

03 de Marzo de 2005 | 09:42 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un accidente que involucró a tres vehículos y dejó a dos personas lesionadas, terminó una persecución a un vehículo en el que se movilizaban dos sujetos, que junto a otros dos habían asaltado la sucursal San Diego del banco BBVA.

El hecho delictual se produjo pasada las 09:00 horas, cuando la oficina bancaria recién abría sus puertas. Los delincuentes actuaron rápidamente reduciendo al guardia y a los pocos clientes que se encontraban en el interior.

De la sucursal, ubicada en San Diego 601, lograron sustraer cuatro millones de pesos y luego escaparon en un Subarú Impreza gris que los esperaba con el motor encendido.

Sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a ser seguidos por Carabineros, no por el robo, sino porque los funcionarios policiales querían fiscalizar el vehículo que estaba encargado por robo.

La persecución terminó en la intersección de las calles Diego de Almagro con Holanda, donde los sujetos se pasaron una luz roja y chocaron a otros dos vehículos, dejando a dos personas lesionadas.

Pese a quedar atrapados entre los demás vehículos y un poste del alumbrado público, los sujetos salieron del Subarú por las ventanas, armados y huyeron a pie.

Según explicó el mayor Fernando Varjas, uno de ellos corrió y se encuentra prófugo, mientras que el otro tomó un taxi y alcanzó a ser detenido en la rotonda Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?