EMOLTV

Andrés Zaldívar: "Lo peor de todo sería apurar las cosas"

El senador de la Democracia Cristiana llamó a sus pares de la Concertación a no acelerar las elecciones primarias para elegir a la candidata única del oficialismo.

03 de Marzo de 2005 | 12:23 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar llamó a sus pares de la Concertación a no apurar la realización de las elecciones primarias del oficialismo porque ello podría perjudicar las opciones presidenciales de Michelle Bachelet y Soledad Alvear.

"Hay que dejar que la comisión negociadora logre llegar a determinar el procedimiento, y ahí recién veremos la fecha", afirmó el parlamentario tras participar en la inauguración del año escolar 2005 en la comuna de San Bernardo.

En medio del debate sobre el mecanismo y el día para elegir a la candidata única de la Concertación, Zaldívar recalcó que "las fechas hay que hacerlas de acuerdo a la realidad que lleva el proceso, no hay que acelerarlas". Y agregó que "lo peor de todo sería apurar las cosas demasiado", porque ello "tendría malas soluciones".

Según el ex presidente del Senado, ambas postulantes concertacionistas reúnen las condiciones para gobernar con una visión de país distinta, a diferencia de Joaquín Lavín a quien considera "un representante de un pasado autoritario".

Al respecto, Zaldívar emplazó al abanderado opositor "a que se mire al espejo" antes de pedir al Presidente de la República que hable con la verdad.

"Creo que el Presidente de la República ha actuado con la verdad. Él que está tratando de ocultar la verdad del pasado es Lavín", dijo el senador DC al comentar el duro cuestionamiento que hizo el ex alcalde de Santiago al Primer Mandatario por su intervención en el tema de los procesamientos a ex ministros de Augusto Pinochet.

"Lavín representa un pasado autoritario y ahora trata de sacárselo de encima", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?