EMOLTV

Autoridades checas visitan el sábado Torres del Paine

La idea es coordinar acciones de cooperación con Chile en la recuperación de las zonas destruidas por las llamas.

03 de Marzo de 2005 | 16:10 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- El sábado una delegación checa conocerá en terreno los daños causados por el dantesco incendio que lleva casi dos semanas en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Duodécima Región.

El incendio fue originado por un ciudadano checo que intentó cocinar con un artefacto de gas y que posteriormente se vio sobrepasado por la acción del fuego.

Las autoridades europeas sobrevolarán la zona afectada por el fuego a bordo de un avión de la fuerza aérea. Luego aterrizarán en el cerro castillo, y harán un recorrido por tierra, informó radio Digital FM.

Según informaciones del Gobierno Regional la visita servirá para coordinar acciones de cooperación en la recuperación de las zonas destruidas por las llamas.

La delegación, integrada por el Viceministro de Hacienda checo, Eduard Janota, el Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Zavázal, y su embajador en Chile Lubomír Hladík llegaría hoy a Punta Arenas.

Por otro lado, la evolución del incendio se mantiene. No hay aumento de hectáreas quemadas y el trabajo de los 600 brigadistas continúa en cuatro frentes de combate: Laguna Azul, Serón-Las Torres, Cascada Río Paine y Ribera Norte del Río Paine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?