EMOLTV

Tribunal rechazó rebajar medidas cautelares a Lavandero

Defensa habpía solictado reducir a 50 millones el monto de bienes incautados.

03 de Marzo de 2005 | 18:26 | El Mercurio en Internet
Temuco.- Tras una audiencia que se prolongó por cerca de 2 horas la jueza de garantía de Temuco, Georgina Gutiérrez, rechazó la petición de reducción de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes del senador Jorge Lavandero (DC), por 450 millones de pesos presentada por el abogado defensor del congresista Matías Balmaceda, según informó radio Digital FM.

La sesión se desarrolló en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en contra del parlamentario, el que es investigado como autor de abusos sexuales en contra de cuatro menores de edad.

La magistrado también rechazó la petición de levantar la medida cautelar que pesa sobre la parcela de Metrenco, en la Novena Región, y que Lavandero vendió al empresario José Albornoz, en 60 millones de pesos.

Esta medida le impide al comprador hacer cualquier modificación o traspaso de bienes.

En tanto, la fiscal Carmen Gloria Troncoso argumentó que no había ningún antecedente de peso para levantar las medidas cautelares reales que pesan sobre los bienes del parlamentario demócratacristiano, y que fueron solicitadas por el jurista querellante en este caso Julián López.

Por su parte, el abogado Matías Balmaceda anunció que mañana viernes apelará a la resolución ante la Corte de Apelaciones de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?