EMOLTV

De la Maza: "Está más o menos claro que Bachelet será rival de Lavín"

El alcalde de Las Condes y miembro del equipo estratégico del candidato de la Alianza dijo que las encuestas, "más que reflejar que Joaquín Lavín va abajo, es que Michelle Bachelet va muy arriba de Soledad Alvear".

08 de Marzo de 2005 | 10:44 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza (UDI), afirmó que los ciudadanos ven muy lejanas las elecciones presidenciales -faltan nueve meses-, por lo que no le preocupan los resultados de las encuestas que se han realizado el último tiempo, donde Joaquín Lavín está por debajo de las precandidatas de la Concertación Michelle Bachelet y Soledad Alvear.

En entrevista con Radio Universo, el edil, que integra el comité estratégico del abanderado de la Alianza, sostuvo que "por lo menos en el mes de agosto-septiembre las encuestas no debieran cambiar sustancialmente, porque la gente está mirando a los candidatos presidenciales básicamente por su imagen".

En este sentido, explicó que en la campaña presidencial del año 1999, se notó el interés por conocer a quién sería el próximo Presidente "recién a fines de septiembre, después de la Fiestas Patrias, como 80 ó 90 días antes de la elección".

Ahí, recalcó, "la gente empieza a parar las antenas, para revisar más a fondo no sólo la imagen, sino que también los contenidos de la persona, las reacciones, los temperamentos, las cosas que le van entregando antecedentes al votante con una percepción más profunda de quién va a gobernar los próximos 4 años".

Según de La Maza, "está más o menos claro" que Michelle Bachelet será la
contrincante de Joaquín Lavín en diciembre próximo. "Creo que las encuestas más que reflejar que Joaquín Lavín va abajo es que Michelle Bachelet va muy arriba de Soledad Alvear", comentó.

Agregó que luego de la elección de la candidata única de la Concertación, "viene de verdad la elección presidencial".

De la Maza pertenece al comité estratégico de Lavín junto a Cristián Larroulet, Andrés Chadwick y Andrés Allamand.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?