EMOLTV

Diputado Melero: Minsal no puede alegar falta de recursos

El parlamentario UDI sostuvo que "vemos que se gastan miles de millones en cosas que no son prioridad (...) siempre cuando se les sorprende en una ineficiencia dicen que no hay plata y no hay recursos".

08 de Marzo de 2005 | 11:46 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado UDI Patricio Melero sostuvo que el Ministerio de Salud no puede alegar falta de recursos para enfrentar la crisis provocada por los cerca de diez mil casos de intoxicados por vibrión parahemolítico.

A su juicio, el ministerio "elude la responsabilidad que le corresponde que es preservar la salud de los chilenos".

"Le acabamos de aprobar un presupuesto bastante cuantioso (...) no me vengan a mí con que no tienen plata", dijo en conversación con radio Agricultura.

"Vemos que se gastan miles de millones en cosas que no son prioridad (...) siempre cuando se les sorprende en una ineficiencia dicen que no hay plata y no hay recursos", agregó.

"Ha quedado en evidencia que el Ministerio de Salud tuvo las evidencias anticipadamente", expresó el diputado, quien aclaró que se conocieron "los primeros casos, informes, tuvieron todas las señales y no tomaron las medidas y parece que no reaccionan".

"No sé qué tiene que pasar en este país para que de una vez por todas se tomen medidas del caso y se implemente un sistema de prevención y monitoreo", comentó.

Por este motivo, argumentó, "(el ministro Pedro García) no puede dar respuestas tan poco convincentes como que no se puede meter en la cocina de los chilenos".

Patricio Melero dijo que este martes se solicitará al ministro Pedro García que asista a la Comisión de Salud de la Cámara para dar una explicación sobre las medidas tomadas por el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?