EMOLTV

Diputado Tarud: Correa Sutil no es creíble

El parlamentario DC criticó la defensa hecha por el Gobierno a la actuación de la policía de Investigaciones en la captura de Paul Schaefer.

11 de Marzo de 2005 | 10:47 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud manifestó que el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, no es nada creíble, respecto a la defensa que ha hecho del actuar de la Policía de Investigaciones frente a la detención de Paul Schaefer.

El legislador señaló que tanto el Gobierno como la policía deberían dar explicaciones acerca de su participación en la captura del ex jerarca de Colonia Dignidad.

"Creo que deben de dar explicaciones de su partcipación, porque si bien escuché al ministro del Interior subrogante de que hace días sabían de esto, la verdad es que Correa Sutil no me da mucha credibilidad", afirmó.

Y agregó que "yo tiendo a creerles más a quienes hicieron el reportaje", en alusión al trabajo realizado por el equipo del programa "Contacto" de Canal 13.

Con respecto a los pasos a seguir, Tarud señaló que espera que "el Gobierno haya solicitado al más alto nivel la deportación de Paul Schaefer a nuestro país", de manera que sea expulsado de Argentina.

En ese sentido, recalcó que es necesario que sea trasladado a Chile y no Alemania, donde tiene una causa pendiente hace 40 años, ya "que la mayoría de los delitos cometidos por él han sido en nuestro país, tanto en materias de Derechos Humanos como en el delito tan abominable como es la pedofilia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?