EMOLTV

Gobierno argentino busca la forma de mandar a Schaefer a Chile

El Presidente Kirchner viajará mañana a Santiago para tratar distintas cuestiones, entre ellas la del gas, y pidió tener al caso Schaefer resuelto, lo que significa enviarlo allí para que sea juzgado cuanto antes.

12 de Marzo de 2005 | 09:01 | Orbe
BUENOS AIRES, Marzo 12 .- El Presidente de Argentina, el ministro del Interior y el juez federal de Mercedes Héctor Echave mantuvieron anoche intensos diálogos para encontrar una fórmula judicial que permita expulsar del país, hoy mismo, al presunto abusador sexual de niños Paul Schaefer.

En la Casa Rosada aseguraron que le estaban dando los últimos toques al encuadre jurídico, lo que permitiría enviar a Schaefer -que entró a la Argentina en forma clandestina- a Chile, su último país de residencia legal. Sin embargo, hubo un tropiezo inesperado: Schaefer tuvo que ser internado de urgencia por una descompensación en la presión.

El Presidente Kirchner viajará mañana a Santiago para tratar distintas cuestiones, entre ellas la del gas, y pidió tener al caso Schaefer resuelto, lo que significa enviarlo a Chile para que sea juzgado cuanto antes.

El objetivo primordial del Gobierno es entregarlo cuanto antes a la Justicia chilena, que lo reclama desde 1998 para juzgarlo por corrupción y abuso sexual de niños, denegación de libertad, sustracción de menores, desaparición de personas y complicidad en secuestros y torturas.

Schaefer es buscado también por Alemania y Francia, pero la ventaja es que Chile fue su último país de residencia y la expulsión consiste justamente en enviarlo al lugar donde tuvo su residencia legal más reciente, según informa el diario Página 12 de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?