EMOLTV

Juez González somete a proceso a Paul Schaefer por 26 abusos

El 17 de noviembre pasado el ministro en vista dictó sentencias en los 27 delitos de abusos a menores cometidos al interior de la ex Colonia Dignidad, cuyo único autor es el inculpado Paul Schaefer.

12 de Marzo de 2005 | 13:44 | El Mercurio en Internet
TALCA.- El ministro en visita Hernán González sometió a proceso hoy al ex líder de Colonia Dignidad Paul Scheafer por el abuso sexual contra 26 víctimas en dicho lugar.

Asimismo, el ministro González ordenó la detención de todas las personas que acompañaban a Scheafer en Argentina, entre ellas sus guardaespaldas Peter Schmidt y Matías Gerlach y su hija adoptiva Rebecca del Carmen Schaefer.

Respecto a la petición de expulsión del líder desde Argentina, el ministro en visita sostuvo que ese tema es de total resorte de las autoridades trasandinas y no de la justicia chilena, pero que sin embargo se está siguiendo minuto a minuto el desenlace de esta captura.

El 17 de noviembre pasado el ministro González, quien investiga el enclave alemán hace más de 8 años, dictó sentencias en los 27 delitos de abusos a menores cometidos al interior de la ex Colonia Dignidad, cuyo único autor es el inculpado Paul Schaefer.

Asimismo, se sentenció al menos a otras 20 personas, entre ellas la alta cúpula de Villa Baviera, en su calidad de cómplices y encubridores del líder germano.

Las penas iban desde 5 años y un día sin ningún tipo de beneficios hasta 541 días de presidio, dependiendo de los delitos y la participación de los inculpados.

Las penas más altas fueron para el doctor Harmut Hopp, segundo hombre de la ex colonia; los jerarcas Gerd Seewald, Kurt Schennelenkamp, Gunther Schaffrick, Gerhad Mucke, Wolfgang Müller y el vocero Ricardo Alvear Henríquez, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?