EMOLTV

CDE pedirá orden de captura contra acompañantes de Schaefer

El organismo pedirá, además, la reapertura de una causa que se seguía en el 14° Juzgado del Crimen contra el ex líder de Colonia Dignidad, por estafa, y que fue sobreseída hace ya algunos años.

14 de Marzo de 2005 | 10:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que solicitará en el transcurso del día al ministro Joaquín Billard que dicte una orden de captura internacional en contra de las cuatro personas que se encontraban en Argentina junto a Paul Schaefer, porque a juicio del ente ellos serían encubridores de los delitos cometidos por el ex jerarca de Colonia Dignidad.

Según la procuradora del organismo, María Teresa Muñoz, el Consejo pedirá además la reapertura de una causa que se seguía en el 14° Juzgado del Crimen contra Paul Schaefer por estafa, y que fue sobreseída hace ya algunos años.

Junto con solicitar la reapertura, el CDE pedirá además que Schaefer sea interrogado por ese tribunal.

A los ya anunciados interrogatorios, a los que podría ser sometido Schaefer, se sumó hoy la posibilidad de que tenga que declarar ante el ministro Jorge Zepeda por la desaparición del ex Mapu Juan Maino Canales, cuyo rastro se habría perdido también en el ex enclave alemán.

La declaración ante el ministro Solís quedó suspendido por el momento puesto que se encuentra en una pasantía en Temuco en el marco de la Reforma Procesal Penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?