EMOLTV

Alvear emplaza a Lagos a rectificar sus dichos

La precandidata de la DC dijo que las palabras del Presidente, quien dio a entender que votará por Michelle Bachelet, fueron "innecesarias e indebidas".

16 de Marzo de 2005 | 10:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con molestia reaccionó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, a las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos sobre su preferencia hacia Michelle Bachelet, y dijo que sus palabras fueron "innecesarias e indebidas".

Al ser consultada hoy por la entrevista que dio el Primer Mandatario anoche a TVN, en la que éste dio a entender que votará por la abanderada del bloque PS-PPD en las elecciones presidenciales, la ex Canciller dijo que espera que Lagos rectifique sus dichos.

"Vi con mucha atención lo que el Presidente Lagos señaló anoche en Televisión Nacional en una entrevista. Sus expresiones me parecieron innecesarias e indebidas. Yo que fui su ministra de Relaciones Exteriores y su jefa de campaña en la segunda vuelta. No merezco esa actitud", dijo Alvear antes de viajar a Puerto Montt. Y agregó: "Confío en que el Presidente Lagos, en el curso de esta mañana, rectifique sus dichos".

Lo que irritó a la abanderada de la Falange fue la respuesta que entregó el Jefe de Estado cuando se le preguntó cúal era su candidata: "Cuando yo era candidato y debimos definir con el senador Zaldívar, el Presidente Frei se mantuvo imparcial y ecuánime. Yo hago lo mismo. Pero de seguro que cuando fueron las elecciones él votó por Zaldívar y no por mí. Mis ministros también seguramente votarán de acuerdo a sus principios partidarios", dijo anoche Lagos.

Al insistírsele si eso quería decir que su candidata era entonces la representante del bloque PS-PPD, respondió riendo: "Usted es bastante inteligente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?