EMOLTV

Ministro Zepeda interroga a Paul Schaefer

El magistrado, quien investiga la desaparición del ex Mapu Juan Maino Canales, es el único que había pedido formalmente al ministro Joaquín Billard, autorización para tomar testimonio al ex prófugo.

17 de Marzo de 2005 | 12:57 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, interroga a esta hora (13:00) en la Cárcel de Alta Seguridad al ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

El magistrado, quien investiga diversas causas de derechos humanos, es el único que había pedido formalmente al ministro Joaquín Billard, autorización para tomar testimonio al ex prófugo.

Zepeda investiga la desaparición del ex Mapu Juan Maino Canales, cuya huella se perdió en 1976. Se presume que su desaparición está vinculada con Colonia Dignidad debido a que el auto en que viajaba junto con otros opositores al régimen, habría aparecido al interior del enclave germano.

Otros dos magistrados han comunicado sólo en forma verbal al juez Billard, su intención de interrogar a Schaefer: los ministros Alejandro Solís, de Santiago, y Hernán González, de Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?