EMOLTV

Ex Presidente Aylwin no descartó presentar dos candidatas

Respecto de los dichos de Lagos, que dio a entender su preferencia por Bachelet, afirmó que "ha sido una actuación desafortunada (...) pero es un hecho político que ha golpeado a la Democracia Cristiana".

18 de Marzo de 2005 | 07:56 | ORBE
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin no descartó que la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, continúe con su candidatura hasta las elecciones de diciembre si no se reestablecen las confianzas al interior de la Concertación.

En ese sentido, el ex Mandatario dijo a Radio Chilena que "si no hay gestos claros de lealtad concertacionista por todos, no puedo garantizar" que Alvear se salte las primarias y que el oficialismo se presente a los comicios presidenciales con dos candidatas.

Respecto a la intervención televisiva del Presidente Ricardo Lagos, en que dio a entender que su candidata preferida era Michelle Bachelet, afirmó que "ha sido una actuación desafortunada, no sé si lapsus, espero que sí, pero es un hecho político que ha golpeado a la Democracia Cristiana".

Aylwin consideró que "ahora la cosa se presenta compleja y hay que dar plena garantía de que se resuelva en forma democrática".

Aseguró que "después de todo lo que Soledad ha hecho como colaboradora del Presidente y para su elección, el sentimiento que ella ha expresado es lo menos que se podía esperar. Todos lo hemos sentido en manera parecida, me sentí tocado por esto también".

El ex Mandatario agregó que Soledad Alvear reúne mejores condiciones para desempeñar con eficiencia la presidencia de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?