EMOLTV

Inauguran nueva línea aérea chilena

El Capellán del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira, bendicirá el primer avión de la línea Star Airlines.

19 de Marzo de 2005 | 11:22 | ORBE
SANTIAGO.- La nueva línea aérea Star Airlines realizará hoy sábado, a las 13 horas, la bendición de su primera aeronave, un avión 727 para 174 pasajeros. La ceremonia estará a cargo del Capellán del Hogar de Cristo padre Agustín Moreira.

La nueva línea aérea, Star Airlines, estará dedicada a vuelos chárter, según señaló el director de la empresa, Oscar Bonilla. "Nuestra empresa está orientada a vuelos especiales, es decir, estos no son vuelos regulares, esto es, que no son todos los días. Estos efectúan salidas cuando son contratados especialmente para alguna ocasión, por ejemplo, giras de estudios, congresos para médicos o viajes con deportistas, como será el caso de la selección chilena, el 28 de marzo", comentó.

La inversión inicial que alcanza un total de 5 millones de dólares consideró la compra de una aeronave a la línea americana, llamada Miami Air, la cual estaba volando hasta el 29 de diciembre con pasajeros allá.

El avión está certificado por la autoridad chilena y cumplió con las mismas exigencias que una línea de vuelos regulares.

Star Airlines empezó sus servicios "desde el 5 de febrero y continuaron durante todo el mes con vuelos chárter, pero sólo a Brasil. Por ahora continuaremos volando del mismo modo, vamos a México mañana, después a Medio Oriente y el 28 con la selección chilena", agregó.

Si bien no hay cifras sobre la cantidad de chárters que se ofrecen en Chile, sí se sabe que es un negocio que está en plena expansión y que cada vez cuenta con nuevos actores.

"Los vuelos charter, en los últimos cinco años, han tenido un aumento considerable", puntualizó Oscar Bonilla. "Esto está dado por el crecimiento del país y porque, evidentemente, las líneas aéreas que hoy operan a diferentes puntos del mundo no tienen la capacidad de absorber tanta demanda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?