EMOLTV

Bachelet reconoció que dichos de Lagos dejarán "daño colateral"

La precandidata recalcó que al interior de la Concertación se retomará la normalidad en las relaciones.

21 de Marzo de 2005 | 08:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, reconoció que "nunca deja de haber daño colateral" en situaciones como las vividas la semana pasada tras las palabras del Presidente Ricardo Lagos sobre su preferencia por la ex ministra de Defensa.

Sin embargo, recalcó que la superación del hecho demostró que la Concertación es "una coalición madura, seria y responsable y sabremos salir adelante".

Michelle Bachelet manifestó a radio Cooperativa, que Soledad Alvear "está haciendo lo que tiene que hacer como toda candidata, está yendo a regiones" y aseguro que "si ella está en campaña por lo tanto creo que eso significa que estamos en normalidad".

En este contexto, la ex ministra de Defensa sostuvo que la Concertación tuvo una capacidad "de salir adelante pese a una situación que fue, en su momento, muy delicada y esto demuestra la gran responsabilidad política que tiene".

Proyecto de Gobierno

El sábado recién pasado la candidata presidencial expuso sus principales temas en la propuesta de Gobierno: Educación, disminución de las desigualdades sociales y más participación ciudadana son sus pilares.

La ex Ministra de Defensa se comprometió a terminar con la indigencia y a iniciar una reforma provisional.

Al respecto, Bachelet sostuvo "hay distintos modelos que hay que definir de cuál puede ser el más adecuado a la realidad chilena". En este contexto afirmó que un grupo especializado de profesionales está estudiando la mejor alternativa.

La ex ministra de Defensa, apuesta tanto por la importancia de esta reforma que se comprometió a que "si soy electa Presidenta de la República de inmediato voy a conformar un consejo de reforma provisional para sentar en la mesa a todos los actores involucrados y mirar cómo garantizamos un sistema más justo para la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?