EMOLTV

Abogada acepta defender a Paul Schaefer

María Eugenia Correa se entrevistará en los próximos días con el ex jerarca de Colonia Dignidad. Por ahora se encuentra estudiando el caso para definir la estrategia de defensa.

21 de Marzo de 2005 | 13:31 | El Mercurio en Internet
Lea la resolución

Tribunal designa joven abogada para su defensa
El ministro Joaquín Billard designó por turno a la abogada María Eugenia Correa Elizalde, de 26 años, como la profesional a cargo de la defensa del ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, en el marco del caso de la desaparición del mirista Álvaro Vallejos en 1974 al interior del enclave alemán.

Correa, quien juró como abogada recién en noviembre pasado, trabaja actualmente en el estudio de abogados Fontaine y Cia. tras realizar su práctica profesional en el área penal en el Centro de Detención Penitenciaria de San Miguel.

La jurista, estudió en el colegio Villa María y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile. Puntaje nacional en la Prueba de Aptitud Académica en Historia de Chile, siempre se ha destacado por su responsabilidad y excelencia académica.

La defensa del ex jerarca por parte de la abogada Correa está condicionada a lo que decida Schaefer respecto a la petición del abogado Víctor Gottchald de asumir su representación ante los tribunales.
SANTIAGO.- La abogada María Eugenia Correa, designada por turno para defender a Paul Schaefer en el caso del mirista Álvaro Vallejos, confirmó hoy que aceptará encabezar la representación legal del ex jerarca de Colonia Dignidad.

"Acepté porque dejé pasar el plazo de los dos días y se entiende que uno acepta tácitamente por eso", afirmó la joven profesional, de 26 años, al concurrir al palacio de tribunales.

La jurista explicó que tomó el caso debido a que no encontró argumentos suficientes para rechazar su nombramiento.

Al ser consultada sobre la estrategia para defender a Schaefer, la abogada declaró que "la verdad es que recién estoy estudiando el caso, espero entrevistarme en los próximos días con el imputado y, según eso, veré la línea de defensa".

Respecto de si hubiese preferido no haber sido designada por el Poder Judicial como abogada del ex prófugo alemán, Correa afirmó escuetamente "es lo que hay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?