EMOLTV

Corte rechaza desafuero de Lorenzini

El tribunal de alzada de Valparaíso consideró inadmisible la solicitud del ex ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, por cuanto no cumplía con las formalidades requeridas.

21 de Marzo de 2005 | 13:32 | Audénico Barría, corresponsal
VALPARAÍSO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió rechazar la solicitud de desafuero del diputado DC Pablo Lorenzini que había solicitado el ex ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, por considerarla inadmisible.

Según leyó el presidente del tribunal de alzada, Rafael Lobos, "no se cumplieron las formalidades, ya que se imputaba el delito de desacato que es un delito de acción pública y que por lo tanto debió ser hecha (la solicitud) por el Ministerio Público y no por un particular aunque se trate del ofendido".

El ex secretario de Estado había presentado la solicitud de desafuero en febrero pasado por los presuntos delitos de desacato con injurias y calumnias graves, luego que Lorenzini, por entonces presidente de la Cámara Baja, lo acusara de corrupción.

El abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn, quien representa a Etcheberry, sostuvo que la próxima semana interpondrá una querella para reactivar la petición de desafuero del diputado Lorenzini.

Por su parte, el también ex diputado Hernán Bosselin, quien defiende a Lorenzini, señaló que a su juicio no corresponde insistir judicialmente en el tema por cuanto el fallo de hoy estaría significando el sobreseimiento definitivo del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?