EMOLTV

Policía realizó allanamientos a ex Colonia Dignidad

La diligencia ordenada por el ministro en visita Jorge Zepeda busca dar con el paradero de vehículos de detenidos desaparecidos, que habrían sido enterrados en dependencias del enclave germano.

24 de Marzo de 2005 | 18:25 | ORBE
PARRAL.- Gran cantidad de detectives de la policía civil realizaron una serie de allanamientos en la ex Colonia Dignidad, por órdenes del ministro en visita Jorge Zepeda, a fin de dar con el paradero de vehículos de detenidos desaparecidos, que habrían sido enterrados en dependencias del enclave germano.

El allanamiento se produjo en un sector ubicado al oriente de la denominada "Casa de Huéspedes" de la Colonia Dignidad.

Los efectivos llegaron hasta el ex enclave alemán en una caravana de 8 vehículos, quienes se encuentran fijando el lugar para iniciar las excavaciones.

Hasta el lugar llegó también el cónsul de Estados Unidos en Chile quien conversó con el vocero de la ex Colonia Dignidad, Michael Müller.

El juez Jorge Zepeda investiga la desaparición del ex militante del Mapu, Juan Maino Canales, quien fue detenido por la Dina el 26 de mayo de 1976.

Uno de sus vehículos fue visto al interior del ex enclave y una camioneta que pertenecía a Maino la habría usado en algún momento el propio Paul Schaefer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?