EMOLTV

Moreira: Trivelli y Concertación muestran doble estándar en campaña

El parlamentario criticó que en diversos lugares del país ya se pueden apreciar muros con propaganda escrita a favor de las candidaturas presidenciales de las ex ministras de Gobierno.

28 de Marzo de 2005 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Iván Moreira y Cristian Leay, criticaron el actuar del generalísimo de la campaña presidencial de la candidata DC Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, y del oficialismo en general, por considerar que están actuando con un notorio doble estándar en materia de propaganda electoral.

Al respecto, Moreira señaló que "a más de nueve meses de la elección presidencial y después de la álgida polémica que generó la propaganda electoral en las pasadas elecciones municipales, algunos sectores de la Concertación muestran un doble estándar inaceptable".

"En diversos lugares del país ya se pueden apreciar muros con propaganda escrita a favor de las candidaturas presidenciales de las ex ministras de Gobierno", agregó.

El parlamentario sostuvo que "llama la atención la inconsistencia de quien dirige la campaña de Soledad Alvear, el señor Trivelli, puesto que hace un par de meses, cuando se desempeñaba como intendente de Santiago y ante las infracciones en materia de publicidad electoral, señaló que la ley hay que hacerla cumplir y que los políticos deben predicar con el ejemplo".

La gente no es tonta

"¿Creerá acaso el señor Trivelli que los chilenos en ese momento no eran tontos para detectar estas ilegalidades, ahora si lo son?, ¿cómo justifica entonces la propaganda radial que claramente induce a los electores a preferir a la candidatura que representa?, ¿no son acaso estas acciones claras vulneraciones a la ley electoral?", ejemplificó el diputado.

Además, dijo que "nadie pone en duda que lo que hoy vemos en las murallas y oímos en la radio es propaganda electoral. Recuerdo que fue Trivelli quien dijo que el que no diga vote por, es un resquicio, porque todos los chilenos y chilenas sabemos que lo que vemos en las calles es propaganda electoral, lo otro es pensar que la gente es tonta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?