EMOLTV

Suprema pide informe de investigaciones a Schaefer

El máximo tribunal le pidió al ministro Kokisch que elabore un documento sobre la situación de las distintas indagaciones que llevan varios ministros contra el ex prófugo alemán.

01 de Abril de 2005 | 13:04 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema encomendó hoy al ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Santiago, Domingo Kokisch, que elabore un informe respecto de la situación que se ha producido a raíz que al menos cuatro ministros del tribunal de alzada capitalino están investigando en forma paralela al ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schaefer, en causas de derechos humanos.

El tema fue analizado brevemente en el pleno de hoy y en el se acordó que el supremo, tras entrevistarse con cada uno de los jueces elaborará el informe luego del cual recién el máximo tribunal adoptará una decisión.

Se presume que la Suprema podría resolver nombrar a un solo magistrado que continúe con todos los procesos que involucran al ex prófugo o que, en su defecto, designe a un nuevo magistrado que coordine las investigaciones con el fin de procurar que exista economía de recursos y que, por ejemplo, no se repitan diligencias.

La situación fue abordada luego que ayer los ministros de la Corte de Apelaciones Sergio Muñoz, Jorge Zepeda y Alejandro Madrid, se reunieran con el presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky, para plantearle la situación.

Los demás ministros que también investigan a Schaefer son Joaquín Billard y Alejandro Solís.

El Pleno de hoy, que en forma excepcional se extenderá hasta las 16:00 horas, se encuentra analizando una gran cantidad de materias administrativas que venía acumulando en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?