EMOLTV

Ministro Solís interroga a colonos de Dignidad

Los miembros del enclave alamán no aportaron datos relevantes para la investigación de la desaparición del militante comunista Iván Insunza Bascuñán.

04 de Abril de 2005 | 12:48 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuatro actuales miembros de Villa Baviera, prestaron declaración esta mañana ante el ministro de fuero Alejandro Solís, en el marco de la investigación que éste encabeza por la desaparición del militante comunista Iván Insunza Bascuñán.

Los colonos, cuya identidad se mantendrá en reserva por orden judicial, entregaron su testimonio en calidad de testigos ante el ministro, quien intenta indagar sobre el destino que habría tenido el auto de Insunza cuyo paradero habría sido el encalve alemán.

Según fuentes judiciales, los interrogados no aportaron datos relevantes para la investigación.

Tras concluir la diligencia que se desarrolló desde tempranas horas, los colonos se retiraron con mucha reserva y sin prestar declaración alguna a la prensa. Incluso uno solicitó que personal de gendarmería lo acompañara hasta la salida para evitar ser abordado por los periodistas.

Insunza Bascuñán, desaparecido el 4 de agosto de 1976, viajaba en una renoleta gris cuando se perdió su rastro.

El ministro Solís, quien interrogó al ex Jerarca alemán Paul Schaefer tras su captura, investiga también la desaparición del matemático ruso norteamericano Boris Westfailer, cuyo rastro se perdió en 1985 en las cercanías de la ex Colonia Dignidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?