EMOLTV

Diputado Ascencio: Me parece muy bien que se haya incluido a Longueira

El presidente de la Cámara Baja valoró la decisión del Presidente Ricardo Lagos de incluir al ex timonel de la UDI en la delegación que asistirá al funeral del Papa.

05 de Abril de 2005 | 09:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, calificó como "buena" la inclusión del diputado Pablo Longueira (UDI) en la delegación oficial que viajará a la Ciudad del Vaticano para representar a Chile en el funeral del Papa Juan Pablo II.

"Con esto hay más pluralidad, mayor equilibrio y es más representativa de todos los chilenos. Me parece muy bien que se haya incluído a Longueira", dijo el parlamentario.

En conversación con Radio Universo, el legislador aseveró que "lo importante es que hay una representación oficial de Chile, que lleva nuestras emociones y agradecimientos, por lo que estamos muy agradecidos de estar en el funeral de Su Santidad".

Ante la posible asistencia del Presidente de Cuba, Fidel Castro, opinó que "eso refleja muy bien quién fue Juan Pablo II, qué representó. Hay un gran cariño y respeto por él. Fue un Papa que tuvo comunicación con todo el mundo. No hay lugar donde él no haya ejercido una influencia y no sólo en el ámbito espiritual, sino que, fundamentalmente, haciéndose cargo de los grandes temas que han afectado a la sociedad. Que aparezca Fidel Castro entregando un mensaje de condolencia me parece espectacular".

Sobre la agenda de la delegación, aseveró "nos vamos a encontrar todos en Roma para participar de forma oficial el día viernes a las 10 de la mañana. No hay ninguna otra actividad programada que no sea participar en el funeral. El canciller, Ignacio Waker, es el encargado de entregar las condolencias en el Vaticano, pero nosotros vamos para que Chile esté presente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?