EMOLTV

Longueira: Invitación a Roma refleja inquietud de que todos sean representados

El parlamentario sostuvo que "para cualquier chileno es un honor integrar la delegación oficial del país de un Papa tan cercano a nosotros".

05 de Abril de 2005 | 12:11 | Orbe

Pablo Longueira cree que lo más probable es que Juan Pablo II sea canonizado muy pronto.
SANTIAGO.- El diputado UDI Pablo Longueira sostuvo que el haber sido invitado a formar parte de la comisión que representará a Chile en los funerales del Papa demuestra la preocupación del Presidente de la República Ricardo Lagos por representar a todos los sectores.

La propuesta de Ricardo Lagos, explicó, "refleja la inquietud de él de que todos se sintieran representados". Al mismo tiempo, dijo no haber escuchado críticas al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre la falta de equilibrio en la delegación que asistiría al Vaticano a los funerales de Juan Pablo II.

El diputado sostuvo que "en los últimos 16 años como diputado nunca he viajado...he roto una conducta que tengo en materia de viajes así que le he agradecido al Presidente esta invitación", dijo a radio Agricultura.

Sobre las supuestas críticas realizadas por personeros de la UDI y que hoy destacan algunos diarios, el parlamentario prefirió bajarles el perfil afirmando que "no lo he leído, no me constan porque no he participado en ninguno".

"Es un honor"

Longueira sostuvo que "para cualquier chileno es un honor integrar la delegación oficial del país de un Papa tan cercano a nosotros, es un privilegio finalmente integrar esta comisión’’.

"Las razones por la cuales él decidió que yo la integrara (la comisión) no las conozco. Creo que es conocido por todos que tenemos una relación de mucha amistad... nos ha tocado enfrentar temas y hemos tenido una colaboración entre ambos", manifestó.

Respecto de la figura del Papa Juan Pablo II, indicó que "lo más probable es que sea canonizado muy pronto", ya que fue "una persona elegida" y que logró una gran cercanía con la gente, especialmente con los jóvenes.

"En lo personal, lo más valioso (es que) incluso en los días finales nos enseñó a los católicos a entender cómo se enfrenta a la muerte, es una enseñanza enorme en un mundo que la gente quiere vivir sin dolor, individualista, que quiere una vida fácil", dijo.

Finalmente, aclaró que tanto Chile como Argentina estarán por siempre en deuda con el Santo Padre por evitar un derramamiento de sangre entre hermanos.

Pablo Longueira llegará a Roma este jueves para participar el viernes de los funerales de Juan Pablo II en El Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?