EMOLTV

Cita antidrogas en Chile parte con llamado de la DEA a cooperación internacional

La representante de la Agencia Antidrogas norteamericana, Karen Tandy, participó hoy en la inauguración de la 23a. Conferencia Internacional sobre Control de Drogas, en Santiago, donde afirmó que ningún país está libre del flagelo.

05 de Abril de 2005 | 11:58 | ANSA
SANTIAGO.- Con la sentencia de que todos los países "han sido tocados por el narcotráfico", la representante de la Drug Enforcement Agency, DEA, de Estados Unidos, Karen Tandy, participó hoy en la inauguración de la 23a. Conferencia Internacional sobre Control de Drogas, en Santiago.

Ante una asistencia de cerca de 300 expertos policiales de 73 países, Tandy afirmó que la actual "velocidad para comunicarse y transferir fondos nunca se había dado hasta ahora, por lo que no hay ningún país que pueda decir hoy que no haya sido tocado por el narcotráfico".

La representante estadounidense agregó que el narcotráfico y lavado de dinero son temas internacionales que no tienen fronteras y su combate requiere la cooperación internacional.

"No tenemos nacionalidades ni jurisdicción para hacer frente al narcotráfico", aseveró.

Tandy consideró que la reunión internacional de policías antidrogas inaugurada hoy es clave para el intercambio de información.

En la primera sesión de la 23a. Conferencia Internacional sobre Control de Drogas se anunció la incorporación de Francia y Turquía como dos nuevos miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?