EMOLTV

Presentan mociones para construir monumentos a Juan Pablo II

Ambas iniciativas fueron expuestas en homenaje del Senado al Pontífice recientemente fallecido.

05 de Abril de 2005 | 22:35 | ORBE
VALPARAISO.- Dos mociones para levantar monumentos en memoria del Papa Juan Pablo Segundo, en Puyehue y Santiago presentaron por una parte, los senadores Sergio Romero, Antonio Horvath, Jaime Naranjo, Sergio Fernández y Hosaín Sabag; y por otra, los senadores Fernando Cordero y Jorge Martínez.

Ambas iniciativas necesitan del patrocinio del Ejecutivo para que sean incluidos en la actual Legislatura Extraordinaria de sesiones del Congreso Nacional que concluye el 21 de mayo próximo. Cuando ello ocurra podrán iniciar su tramitación en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde lo más probable es que sean refundidas en un solo proyecto.

El objetivo de las mociones es designar una Comisión especial, encargada de ejecutar diversas actividades para financiar y concretar las obras en memoria de Su Santidad Juan Pablo II, y que estará integrada por dos Senadores, dos diputados, la Vicepresidenta Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, Clara Budnik, y el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz.

Para la construcción de los monumentos, se propone llamar a concurso público y su construcción definitiva se concretaría en un plazo de 3 años.

Ambos proyectos recuerdan "la participación trascendental y exitosa del Santo Padre en la mediación del conflicto de nuestro país con Argentina y su preocupación y perseverancia en perfeccionar y estimular la vida espiritual de sus fieles, logrando cambiar el rostro de la iglesia católica y del mundo en general".

La presentación de las mociones coincidió con la sesión especial del Senado en homenaje a la figura de quien fuera el máximo Jefe de la Iglesia Católica los últimos 26 años constituyéndose así en uno de los Pontificados más largos de la historia reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?