EMOLTV

Poder Judicial: "Encuesta no es representativa"

En declaración oficial, la corporación señala que estudio de Libertad y Desarrollo que les otorga el primer lugar en la percepción ciudadana de corrupción "no es un estudio científico".

06 de Abril de 2005 | 18:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Poder Judicial reaccionó descalificando la encuesta de Libertad y Desarrollo que lo coloca como la institución que la ciudadanía considera con un nivel mayor de corrupción.

"En relación con el informe denominado 'Encuesta de Corrupción 2005', difundido por la prensa hoy miércoles, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial señala que dicho trabajo no es un estudio científico sobre el tema, dado que no cumple con requisitos mínimos para ser considerado una encuesta representativa de un sector de la población. Sus resultados sólo permiten constatar, una vez más, que hay personas que tienden a considerar al Poder Judicial negativamente, sin basarse para ello en hechos objetivos", señala la declaración.

"El Poder Judicial, a través de la Comisión de Ética y de los mecanismos de control disciplinario, se ha preocupado de corregir y sancionar conductas que afecten la probidad, y continuará impulsando la mayor transparencia de sus actuaciones, a través de la renovación de sus tribunales y sus procedimientos, que permiten acercar cada vez más a los jueces con la ciudadanía", agrega el comunicado entregado por Miguel González Pino, Director de Comunicaciones del Poder Judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?