EMOLTV

28 lesionados al chocar bus y camión en Peumo

Heridos fueron derivados a diversos centros asistenciales de la Sexta Región.

13 de Abril de 2005 | 18:59 | El Mercurio en Internet
PEUMO.- Veintiocho personas resultaron lesionadas al registrarse, esta tarde, un violento accidente entre un camión y un bus de transporte de pasajeros rural en la ruta H-66 G, conocida también como carretera de la fruta, a la entrada del puente Peumo, en la Sexta Región.

Según señaló el fiscal Carlos López el bus de la empresa "GALBUS", que era conducido por Miguel Escobar Sánchez, se habría detenido a tomar pasajeros a la entrada del puente Peumo, en esa misma comuna, mientras se dirigía por la Ruta H-66-G en dirección al oriente.

Al estacionar y detenerse en un lugar no habilitado, fue colisionado en su parte posterior, violentamente, por el camión que guiaba, en el mismo sentido, Jorge Godoy Tapia, de 47 años, informó radio Digital FM.

A raíz de la colisión, en el lugar se constituyeron grupos de rescate de bomberos, los que sacaron a los heridos para derivarlos a los centros asistenciales de la región.

El fiscal Carlos López agregó a Digital FM que en el sitio del accidente trabaja personal de la SIAT de Carabineros para establecer las causas exactas del accidente vial.

Los conductores de ambas máquinas, Miguel Escobar y Jorge Godoy, quienes resultaron ilesos, fueron detenidos y serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?