EMOLTV

Rancagua: Carta con elemento químico provocó alarma en universidad

Provenía de Estados Unidos y traía tarjeta con amenaza relacionada a los hechos del 11 de septiembre del 2001. Cuatro funcionarias fueron trasladadas a hospital para chqueo médico.

19 de Abril de 2005 | 18:21 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Alarma generó esta tarde en el campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María la entrega de un sobre proveniente de Estados Unidos, y que en su interior traía un elemento químico y un papel con una leyenda relacionada con los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre del 2001 en New York.

Según informó a DIGITAL FM, la secretaria administrativa del recinto estudiantil, Marcela Venegas, "el cartero como todos los días trajo la correspondencia y la recibimos. Nos llamó la atención el sobre que traía estampillas y franqueo norteamericano. Al abrirlo, salió un fuerte olor a químico y comenzamos a sentir picazón y ardor en la garganta, dolor de cabeza y mareos. Además, nos percatamos que venía un papel que decía algo del 11 de septiembre del 2001 y una leyenda en inglés, que era como una amenaza. De inmediato lo metimos en una bolsa plástica y llamamos a la policía".

La secretaria administrativa de la Universidad Federico Santa María Marcela Venegas y otras cuatro funcionarias debieron ser trasladadas al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad como medida de precaución para un chequeo médico ante la sospecha de atentado con Antrax.

Aislamiento del lugar

Digital FM informó que en el sitio del suceso se constituyó personal del especializado del grupo Hazmat del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros e Investigaciones, más funcionarios del servicio de salud.

El recinto universitario fue evacuado para lograr el ingreso de los voluntarios que utilizaron un traje encapsulado, especial, para evitar el contacto con el supuesto químico.

Posteriormente y tras ser introducido en un maletín de seguridad, el sobre sellado fue entregado en custodia al servicio de salud para ser trasladado de inmediato al ISP de Santiago y determinar el tipo de elemento químico y su origen.

La situación que provocó alarma y expectación en Rancagua, revivió las situaciones de emergencias que se registraron hace un par de años cuando fueron encontrados sobres sospechosos en varios puntos de la ciudad y se creo un pánico por los hechos ocurridos en septiembre del 2001 en las Torres Gemelas de New York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?