EMOLTV

Zaldívar: "Los ministros no están abandonando el barco"

"Es lógico que cualquier funcionario de la administración pública que quiera servir a sus interese políticos, renuncie a su cargo. Es una política sana y conveniente", afirmó.

22 de Abril de 2005 | 12:41 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente a la posibilidad de una ola de renuncias ministeriales para sumarse a campañas políticas de las precandidatas, el senador RN Alberto Espina declaró este mediodía que le "parece muy mal porque da para sospechar que estas personas estuvieron con un pie sirviendo al país y con el otro sirviendo sus intereses políticos".

El parlamentario aseguró también que hace más de un año que se conocía la posibilidad de que hubieses dos precandidatos de la Concertación optando a la primera magistratura, y que por lo tanto, "estas decisiones se deberían haber tomado hace mucho tiempo atrás. Hacerlo es bueno, pero es una medida un poco atrasada".

Ante el proselitismo político que Joaquín Lavín pudo haber realizado durante su rol como alcalde de Santiago, Espina señaló que "él fue elegido por el pueblo, por lo que su actividad no es cuestionable".

Por otro lado, el senador DC Andrés Zaldívar afirmó que "los ministros y subsecretario no están abandonando el cargo".

"Es lógico que cualquier funcionario de la administración pública que quiera servir a sus interese políticos, renuncie a su cargo. Es una política sana y conveniente", afirmó.

Indefinición

La clara definición de la Concertación sobre cuáles serán sus candidatos a los cupos parlamentarios en las elecciones de diciembre, también fue un tema tocado por el senador Espina, quien aseguró que él no tiene participación en el tema de la negociación con la UDI, ya que fue "marginado" de ésta.

Sin embargo, señaló que "quisiera ojalá que el acuerdo se tomara a la brevedad ya que le estamos dando una enorme ventaja a la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?