EMOLTV

Diputado Girardi: Debates entregan posibilidad de elegir a la mejor candidata

El parlamentario comentó que "lo que quiero es convocar a los chilenos y chilenas a ponerse sobre la contingencia. Creo que Chile tiene una posibilidad de tener una mujer Presidenta".

22 de Abril de 2005 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Guido Girardi, miembro del comando de Michelle Bachelet, señaló que la Concertación le está dando a Chile la posibilidad de elegir cual es la mejor candidata a La Moneda, tras darse a conocer los detalles del primer debate entre la abanderada PS-PPD y la de la DC, Soledad Alvear.

"Que importante lo que la Concertación le ha dado a Chile, con la posibilidad de tener primarias, que sean los chilenos y chilenas los que decidan nuestro candidato. No son los partidos, no son los empresarios. Que importante que este derecho adquirido de los ciudadanos, se hace buscando que no haya ninguna duda", comentó.

Asimismo, destacó el hecho de que "hasta en el último rincón de Chile, en el último pueblo, las personas estén tomando la decisión respecto de sus propias convicciones, a la ponderación de cada chileno, respecto de cual es la mejor abanderada".

Finalmente manifestó que "lo que quiero es convocar a los chilenos y chilenas a ponerse sobre la contingencia. Creo que Chile tiene una posibilidad de tener una mujer Presidenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?