EMOLTV

Agentes de EE.UU. viajarán a Chile por falsificación de dólares

Los miembros del Servicio Secreto estadounidense analizarán los 25 mil dólares ilegales provenientes de Colombia.

24 de Abril de 2005 | 18:15 | EFE
SANTIAGO.- Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, viajarán la próxima semana a Chile para estudiar 25.000 dólares falsificados provenientes de Colombia y que fueron incautados el pasado viernes por Carabineros.

Según fuentes policiales, el viaje de los estadounidenses obedece "a la calidad" con que fueron impresos los billetes de cien dólares con la sigla B2 que identifica a la Reserva Federal de Nueva York, donde fueron emitidos los ejemplares originales.

La inculpada de la posesión de los billetes falsos, identificada como Mónica Olea, de 44 años, de nacionalidad chilena, confesó que la remesa fue internada a Chile por un amigo de su esposo, el cual falleció posteriormente de muerte natural.

En la búsqueda de más antecedentes, Carabineros comprobó que Víctor Reveco, el marido de la detenida, está recluido y procesado por el ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

El comandante Jorge Muñoz Cisterna, aclaró que los 25.000 dólares falsos, no son parte de la remesa de divisa estadounidense que actualmente persiguen por toda América Latina, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Muñoz señaló que el descubrimiento de los dólares falsos en Chile motivó el alerta en el sistema financiero de la región, especialmente en los países andinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?